Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALTA CONVOCATORIA EN SEMINARIO DE CENTROS DE ESTUDIOS ORGANIZADO POR LYD

VEA ACÁ TODAS LAS FOTOS DEL SEMINARIO

Libertad y Desarrollo (LyD) realizó el Seminario de Centros de Estudios que buscó capacitar a líderes de Chile y de otros países de América Latina, que están iniciando y/o consolidando su centro de estudio o que quieren participar en la defensa de las ideas de una sociedad libre.

Alrededor de 24 líderes latinoamericanos de centros de estudio y ONG’s, intelectuales y formadores de opinión asisten a las charlas, que han sido dictadas por Luis Larraín, Director Ejecutivo de LyD, Hernán Büchi, Consejero de LyD, Ángel Soto, del Instituto Democracia y Mercado, Nicolás Monckeberg, diputado RN, José Francisco García, Coordinador de Políticas Públicas de LyD, Ignacio Irarrázaval, Director del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, Bettina Horst, entre otros.

Los temas que se ha tratado tienen que ver con el aporte de los centros de estudio en las campañas políticas, el rol de las ideas de la libertad, las políticas públicas en una sociedad libre, todo centrado en el rol que LyD ha cumplido a lo largo de sus 21 años.

También se tocarán temas contingentes como la necesidad o no de una reforma tributaria en Chile, el modelo de pensiones y las asesorías parlamentarias.

Por último, se analizarán aspectos técnicos del manejo de centros de estudios, como formación, reglas básicas de networking y fundraising y comunicación y cómo hacer frente a las nuevas tecnologías.

Los participantes también visitarán el Palacio de La Moneda, donde el Director de la División Jurídico Legislativa del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Sebastián Soto, quien dictará una charla sobre las relaciones entre el Ejecutivo y el Congreso.

otras publicaciones