Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LYD LANZA LIBRO “JUSTICIA CIVIL Y COMERCIAL UNA REFORMA ¿CERCANA ?” EN IQUIQUE Y ANTOFAGASTA

Libertad y Desarrollo, junto a la Corporación Santo Tomás en U. Sto. Tomás lanzará el libro “Justicia Civil y Comercial, una reforma ¿Cercana?” en Iquique y Antofagasta, el próximo 1º y 2 de septiembre.

El libro fue escrito por destacados abogados como Antonio Lorca, Rodrigo Delaveau, Silvia Baeza, Juan Agustín Castellón, Arturo Onfray, Mauricio Duce, entre otros.

En tiempos en que la Reforma a la Justicia Civil y Comercial está entre las prioridades explicitas del gobierno, el objetivo de una publicación de este tipo no puede ser otro que poner sobre la mesa algunas inquietudes, propuestas y puntos de vista, que permitan ampliar, profundizar y enriquecer el análisis que actualmente existe sobre nuestro sistema de administración de justicia.

Por ello, propone la modernización del sistema de justicia, haciendo ver que ésta debe ir más allá de lo estrictamente procesal, haciendo ver que los cambios estructurales son más interesantes y duraderos, pero también más complejos, pues supone nuevas distribuciones de poder, y en algunos casos, incluso, reformas constitucionales.

otras publicaciones