Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CON EDUCACIÓN GRATUITA EL 41% DE LOS RECURSOS IRÍA A LOS ESTUDIANTES MÁS RICOS

De acuerdo a un estudio elaborado por Libertad y Desarrollo, la propuesta de educación superior gratuita beneficiaría principalmente a los estudiantes más ricos. Esto, porque el 41% de los recursos sería destinado a financiar los estudios de estudiantes provenientes del 20% de hogares más ricos y sólo un 9% de dichos recursos financiaría los estudios de estudiantes del 20% más pobre.

Las causas detrás de esto son las limitaciones de financiamiento de los hogares más pobres, no sólo en el corto plazo, sino también en el largo plazo, es decir, el hecho de que durante toda su vida, desde la educación de los padres en su infancia, la falta de recursos limita el nivel de educación que recibe. Esto se suma a que los sistemas de selección de alumnos utilizados por estas instituciones suelen favorecer a estudiantes que provienen de mejores colegios.

Por esto, la mayor presencia de sectores de altos ingresos en la Educación Superior da cuenta de la pertinencia de ayudas estudiantiles focalizadas, si se quiere proveer un acceso más igualitario a la educación superior.

VEA EL ANALISIS COMPLETO

Tags:

otras publicaciones