Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIBERTAD Y DESARROLLO CONMEMORÓ SU RESEÑA Nº 1.000 EN EL CONGRESO

Nuestra Reseña Legislativa, documento especial con el que Libertad y Desarrollo (LyD) analiza semanalmente los proyectos de ley presentados en el Congreso, celebró su edición Nº 1.000 con una ceremonia especial en la Cámara de Diputados.

En la oportunidad, el presidente de la Cámara, Patricio Melero, se refirió al rol de los distintos centros de estudio que apoyan el trabajo legislativo, el cual calificó como fundamental para el ejercicio de la función parlamentaria. “Centros de estudio que reflejan las distintas tendencias políticas de este Congreso se han transformado en un pilar fundamental en el análisis técnico de los proyectos de ley que debemos discutir como Diputados. Asimismo, estos centros de estudio, mediante su visión crítica y fundamentada de los proyectos, muchas veces han permitido la mejora de éstos mediante la colaboración en el desarrollo de indicaciones e incluso en la redacción de mucho de éstos”, aseguró Melero.

El Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, mencionó la enorme importancia que tiene el análisis de los proyectos de ley en la labor diaria de LyD, destacando la labor de Pablo Kangiser, abogado del Programa Legislativo ha ejercido en l elaboración de cada una de las reseñas.

A la ceremonia asistieron numerosos diputados y senadores de la Alianza, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y La Ministra Secretaria General de Gobierno,  Ena Von Baer, además del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

DISCURSO PRESIDENTE CÁMARA DE DIPUTADOS

DISCURSO DEL DIRECTOR EJECUTIVO DE LYD

otras publicaciones