Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JOSÉ FRANCISCO GARCÍA ASUME COMO COORDINADOR DE POLÍTICAS PÚBLICAS DE LYD

El abogado José Francisco García asumirá a contar del 18 de julio como Coordinador de Políticas Públicas de LyD.

José Francisco  es licenciado en Derecho y Magíster en Derecho Público de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Economía y Finanzas del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Máster (LL.M) y Doctor en Derecho (JSD) de la Universidad de Chicago.

Es, además, profesor de pregrado en los cursos “Derecho Constitucional” y “Análisis Económico del Derecho”, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y de “Derecho Constitucional”, en la Universidad del Desarrollo. A nivel de postgrado es Profesor en el LL.M  Executive  y en el Magíster en Derecho de la Empresa (Concepción), de la Universidad del Desarrollo, y en el Diplomado de Derecho Público Económico de la Universidad de Chile.

García ingresó a LyD en 2003 como investigador del Programa Político-Institucional, destacando sus estudios en materias de financiamiento de la política, lobby, corrupción,  y sistema político. En 2007, es nombrado Director del Programa de Justicia desde donde contribuye al debate nacional en materia de reforma a la justicia civil y comercial, a la Corte Suprema, y en seguridad pública y política criminal. En octubre de 2008 asume como profesor jornada completa en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, desarrollando líneas de investigación en derecho constitucional y administrativo económico, diseño institucional y análisis económico del derecho. En 2010 se incorpora al Estudio Jurídico Morales & Besa, llegando a liderar el área de práctica regulatoria (servicios públicos regulados, derecho constitucional y administrativo económico, infraestructura y concesiones de obras públicas, y libre competencia).

En julio de 2011 se reincorpora a LyD como Coordinador de Políticas Públicas.

otras publicaciones