Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FINALIZA CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA PERIODISTAS CON CHARLA DEL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL

Con un extenso análisis de la política monetaria del país realizado por el Presidente del Banco Central, José de Gregorio, finalizó el Curso de Especialización para Periodistas, organizado por Libertad y Desarrollo y Economía y Negocios de El Mercurio.

En la oportunidad, De Gregorio explicó los 2 roles fundamentales del Banco Central: estabilizador de precios – para combatir la inflación - y prestamista de última instancia – para combatir problemas de liquidez-.

El Presidente del Banco Central también se refirió al problema de la Zona Euro, y específicamente de Grecia, asegurando que es prioritario que recupere su competitividad para evitar la recesión.

En cuanto a la inflación, señaló que es imprescindible contar con un Banco Central competitivo para su control, por lo cual también es importante su autonomía.

Al finalizar la charla, cerca de 50 periodistas recibieron sus diplomas de manos del director ejecutivo de LyD, Luis Larraín, del subdirector de El Mercurio, Juan Jaime Díaz, de Marcela Vélez, coordinadora de EyN y de Marily Lüders, directora del Programa Comunicaciones de LyD.

otras publicaciones