Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MATRIZ ENERGÉTICA EN CHILE: ¿QUÉ CAMINO SEGUIR?

La economista senior de LyD, Susana Jiménez, expuso en la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica acerca de la matriz energética en Chile y la necesidad de nuevos proyectos.

En la oportunidad, la experta recalcó que la política energética debe enfocarse en promover la seguridad, lograr objetivos de carácter económico y social y alcanzar metas medioambientales.

Es fundamental desarrollar una estrategia que asegure en el largo plazo la disponibilidad suficiente y a mínimo costo de suministro energético para no frenar el desarrollo del país, por eso, las decisiones deben tomarse con tiempo, evitando que grupos de presión retrasen el necesario avance que el país requiere en materia energética.

Susana Jiménez aseguró que el país va a requerir de todas las formas posibles de generación eléctrica, por lo que ninguna opción debe ser descartada, ya sea energía termoeléctrica, hidroléctrica, nuclear.

Por otra parte, las ERNC continuarán desarrollándose y posiblemente aumentarán las medidas que ayuden o fuercen su entrada al sistema, aunque la experta aseguró que resultaría conveniente retrasar el compromiso de elevar a 20% la participación de las ERNC en la matriz. Se debiera alentar el desarrollo de ERNC por otras vías.

Vea la presentación completa

otras publicaciones