Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIRECTOR EJECUTIVO DE LYD PARTICIPÓ EN REUNIÓN DEL CONSEJO DE ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA

El Director Ejecutivo de LyD, Luis Larraín, participó en la reunión del Consejo de Alta Dirección Pública, en el cual se analizó el sistema y las áreas a perfeccionar. 

Para Larraín, es muy importante estudiar a futuro cambios más ambiciosos destinados a profesionalizar la administración pública, para “tener una política de recursos humanos en el sector público y perfeccionar los convenios de desempeño entre altos directivos públicos y los ministerios”.

El CADP -integrado por Carlos Williamson, presidente y director del Servicio Civil, y por los consejeros Rafael Blanco, Beatriz Corbo, Rodrigo Egaña y María Loreto Lira- ha estado impulsando una serie de reuniones para compartir puntos de vista sobre cómo mejorar el sistema, y en esta ocasión fueron diversos think tank los encargados de compartir visiones en torno al mecanismo creado para profesionalizar los altos cargos del Estado.

A la reunión también asistieron  Macarena Lobos, secretaria ejecutiva del Programa Legislativo de Cieplan; Jaime Bellolio, subdirector de la Fundación Jaime Guzmán y Cristina Orellana, secretaria ejecutiva del Centro Democracia y Comunidad (CDC). Se sumó a ellos, Jorge Marshall, decano de la Facultad de Economía de la Universidad Andrés Bello y ex Expansiva.

otras publicaciones