Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JURADO ELIGE A LOS 2 GANADORES DEL CONCURSO “UN SALTO EN EL SIMCE: ASÍ LO HICIMOS NOSOTROS”

Dos fueron los establecimientos educacionales ganadores del concurso “Un salto en el SIMCE: Así lo hicimos nosotros”, convocado por Libertad y Desarrollo (LyD), INACAP y el diario La Tercera. Se trata de la Escuela Municipal “Luz María Crespo Ureta de Kerestegian” de Chépica y el Liceo Bicentenario “Colegio Domingo Santa María” de Puerto Montt.

El concurso tuvo por objeto reconocer las experiencias educativas de colegios municipales y particulares subvencionados que hayan sido exitosos en su desempeño escolar -graficado a través de mejoras en la prueba SIMCE- y que atiendan a alumnos de sectores bajos y medio-bajos. La idea fue que, a través de sus propias palabras, los colegios relataran su experiencia en la mejora de sus resultados.

Tras una primera selección de 18 semifinalistas de distintas ciudades del país como Punta Arenas, Curicó, San Felipe, San Javier, Teno y Valparaíso, entre otras, se eligieron 7 establecimientos finalistas.

Formaron parte del jurado Luis Larraín, Director Ejecutivo de LyD; Cristián Lepeley, Director de Marketing de INACAP; Elizabeth Simonsen, Editora de Educación de La Tercera; Pablo Eguiguren, Asesor del Ministerio de Educación; Luz María Budge, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Finis Terrae; Patricia Matte, Presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP); Lily Ariztía, Directora General Pedagógica de la SIP; y Rosita Camhi, Investigadora del Programa Social de Libertad y Desarrollo.

En la deliberación de los finalistas se puso especial énfasis en iniciativas llevadas a cabo por estos colegios que hayan permitido conocer y difundir innovaciones en distintos ámbitos de la formación escolar de los estudiantes, constituyéndose en factores diferenciadores de la mejora académica de sus alumnos.

Ambos ganadores expondrán su experiencia en el seminario “Calidad y Gestión en Educación 2011” a realizarse el 24 de junio próximo.

otras publicaciones