4 de mayo de 2011

CONSEJERO DE LYD INTEGRARÁ COMISIÓN PARA EL DESARROLLO ELÉCTRICO

El consejero de Libertad y Desarrollo, Sebastián Bernstein fue nombrado integrante de la Comisión para el Desarrollo Eléctrico, lanzada por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Energía, Laurence Golborne.

La comisión deberá considerar la viabilidad técnica, económica y ambiental de las diferentes tecnologías y comenzará a trabajar en reuniones periódicas para llegar a una definición en septiembre de 2011.

En su análisis, los expertos deberán considerar la accesibilidad y oportunidad de las inversiones en el sistema de generación, distribución y trasmisión, la competitividad del sistema eléctrico, concesiones y servidumbres del sistema de transmisión, y barreras para la competencia e instrumentos para potenciarlas.

Luego, el equipo entregará sus recomendaciones para el desarrollo del sistema eléctrico de Chile al 2050.

La comisión asesora también estará integrada por el ex gerente general de Gener, Juan Antonio Guzmán Molinari, y estará integrada por Ignacio Alarcón (secretario), Renato Agurto, Sebastián Bernstein, Vivianne Blanlot, Nicola Borregaard, Ronald Fischer, Juan Antonio Guzmán Molinari, Alejandro Jadresic, Juan Pablo Montero, Hugh Rudnick, Marcelo Tokman, Sebastián Vicuña, Jorge Zanelli y Sergio del Campo (subsecretario de Energía).