28 de abril de 2011

EUGENIO GUZMAN PARTICIPÓ EN SEGUNDA CHARLA DEL CICLO DE POLITICAS PUBLICAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Eugenio Guzmán, Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, fue el invitado a la segunda charla del Ciclo de Políticas Públicas organizado por LyD. En la oportunidad, el experto habló sobre el liberalismo y las políticas Públicas

Con la asistencia de jóvenes de diferentes universidades,  Guzmán comenzó con una disertación del concepto de libertad según la naturaleza humana y la cultura, preguntándose hasta que punto las políticas públicas pueden restringir esa libertad y las características que las mismas deben tener para convertirse en arreglos que mejoren nuestro bienestar. Tomando en cuenta que no existe un arreglo único y último que nos garantice el bien absoluto, el expositor comentó que para que una política pública sea buena y por lo tanto respete la libertad es necesario que ésta sea universal, es decir que todos podamos gozar de ella, pero al mismo tiempo debe ser una solución local en el entendido que no podemos conocer las herramientas para lograr el bien general óptimo.

Al finalizar la exposición se dio un tiempo para preguntas donde los participantes tuvieron la oportunidad de emitir opiniones y dudas.