Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

XIX Seminario Calidad y Gestión en Educación 2018

Libertad y Desarrollo junto a la Universidad del Desarrollo tienen el agrado de invitarle al "XIX Seminario de Calidad y Gestión en Educación" el viernes 15 de junio en Centro Parque (Av. Presidente Riesco 5330, Nivel B, Las Condes). El encuentro está dirigido a profesores, directivos y sostenedores de establecimientos educacionales.

En esta oportunidad, el Ministro de Educación, Gerardo Varela, inaugurará el seminario y dará cuenta de las prioridades y la labor del gobierno en materia de educación escolar.

La invitada internacional de este año es Deborah Loewenberg Ball (PhD), profesora y académica, que fue decana por 11 años de la Facultad de Educación de la Universidad de Michigan, donde desarrolló TeachingWorks, un programa de formación de profesores expertos en prácticas pedagógicas de alto impacto en el aprendizaje, del cual es hoy directora. Ella será la expositora del primer panel y contará su experiencia en el desarrollo del pensamiento de nivel superior en la salas de clases en contextos vulnerables y heterogéneos. 

En el segundo panel de la mañana, se dará paso a una discusión respecto a las implican cias concretas que tiene en el funcionamiento de los establecimientos educacionales, el avance en la implementación de ciertas normativas. Sebastián Izquierdo, Superintendente de Educación Escolar y Luz María Budge, Consejera de la Agencia de la Calidad de la Educación, presentarán sobre el rol de cada una de estas instituciones dentro del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, y cómo la labor de éstas puede ser coherente con el funcionamiento y autonomía de cada escuela. Por su parte, Francisca Díaz, Directora del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), expondrá los avances en la implementación de la nueva Carrera Docente y los desafíos que ella impone a los profesores y los establecimientos educacionales.

Por último, durante la tarde se realizarán talleres que funcionarán en forma paralela, a los cuales podrán inscribirse al momento de registrarse.

DESCARGAR PROGRAMA DEL SEMINARIO

* Para mayor información, contactar a Nancy Tapia: ntapia@lyd.org

Los invitamos a usar el hashtag #EducaLyD para compartir su experiencia durante la jornada.

otras publicaciones