Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzamiento del libro «Nuevos Horizontes en Políticas Públicas»

Rodrigo Cerda, Hernán Cheyre, Juan Andrés Fontaine, Francisco Gallego, Cristián Larroulet, Claudio Lucarelli, Francisco Parro, Claudio Sapelli, Ricardo Silva, Sergio Urzúa y Hermann Von Gersdorff son los autores de "Nuevos Horizontes para las Políticas Públicas", libro que nació hace dos años gracias al impulso del economista Francisco Rosende. El destacado economista tuvo la idea de convocar a expertos para aportar y refrescar el debate de políticas públicas que se desarrollaba en el país. El proyecto se pensó con raíces profundas en la academia, pero también desde la experiencia práctica del trabajo en distintos sectores claves del Estado que abordaran los problemas y desafíos más urgentes para Chile.

Los trabajos que se presentan consideran un riguroso análisis de cinco áreas centrales para el desarrollo: Educación, Salud, Política Social, Política Tributaria y Crecimiento Económico, que se complementan con el comentario de un experto en las diversas políticas analizadas. Rosanna Costa hizo el prólogo del libro.

El resultado es un análisis reflexivo de los datos y las ideas que agrega valor a la discusión en políticas públicas, las que para ser exitosas, requieren necesariamente atender a los diseños institucionales y medir los incentivos que generan.

El miércoles 10 de enero a las 19: 00 horas, los invitamos al lanzamiento de este libro que será presentado por la Consejera del Banco Central, Rosanna Costa, y por nuestro Consejero Juan Andrés Fontaine en el Auditorio LyD (Alcántara 498, Las Condes).

 

INSCRIPCIÓN AL LANZAMIENTO ACÁ

otras publicaciones