Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LyD invita al seminario: «Hacia dónde crecen las ciudades»

Banner960x250SeminarioHAciaDonde                                   

                                   Viernes 26 de agosto / 8:15 horas / Auditorio LyD (Alcántara 498, Las Condes)

Las ciudades han crecido de manera importante durante el último tiempo, influyendo en la calidad de vida de las personas. ¿Cómo hacernos cargo de los cambios que se están produciendo? ¿Hacia dónde avanzamos?.                                                                                                                       Este seminario busca ser una instancia reflexiva y de debate en torno a los desafíos que presentan las ciudades.

PROGRAMA:

08:15 – 08:45  Palabras de bienvenida

Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo.

Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo.                               

08:45 – 11:00  ¿Hacia dónde va el crecimiento de las ciudades?

Expositores:

Iván Poduje, arquitecto de la Universidad Católica de Valparaíso y máster en desarrollo urbano en la Universidad Católica de Chile. Es parte del Centro de Estudios “Espacio Público” y socio de Atisba. Fue miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Política Nacional de Desarrollo Urbano. Es profesor de la Pontificia Universidad Católica y de la Universidad de Stanford, sede Chile.

Pablo Contrucci, arquitecto de la Pontificia Universidad Católica. Fue director ejecutivo del Observatorio de Ciudades de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica. Actual Jefe de la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Antonia Lehmann, arquitecta de la Pontificia Universidad Católica. Premio Nacional de Arquitectura 2004. Ex – Presidenta Comisión Asesora Presidencial para la Política Nacional de Desarrollo Urbano y actual integrante del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano.

10:15 Panel de conversación

Moderador:  

Javier Hurtado, Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción y Consejero de Libertad y Desarrollo.

Formulario de inscripción

otras publicaciones