Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concurso de Ensayos “Pensando la Libertad” 2015

 

Banner concurso de ensayos 2015 - FPP -LyD

 

La Fundación para el Progreso y Libertad y Desarrollo te invitan a participar en el Concurso de Ensayos “Pensando la Libertad” 2015, que busca promover la discusión y difusión de los principios e ideas de una sociedad libre y abierta.

El concurso está dividido en dos categorías. La primera, para jóvenes entre 18 y 25 años que deberán escribir un ensayo relativo a una cita de Milton Friedman. La segunda, para personas entre 25 y 35 años, que deberá escribir en base a una cita de Karl Popper.

 

“Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas".                 

Milton Friedman.

"Debo utilizar las palabras y no la espada. Utilizar teorías provisionales en lugar de ojivas. Éste es el método del intelecto. No es sólo el método humano, sino también un método infinitamente más efectivo y fecundo”.          

 Karl Popper.

Plazo de entrega hasta el 16 de octubre y consultas hasta 15 de septiembre a ensayos@fppchile.cl o bien a ensayos@lyd.org

Las obras serán sometidas a una pauta de evaluación y corregidas por Axel Kaiser, Director Ejecutivo de la Fundación Para el Progreso; Mauricio Rojas, senior fellow de la Fundación Para el Progreso;  Luís Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo; y Lucía Santa Cruz, presidenta del consejo del Auditorio Libertad y Desarrollo.

Los tres mejores trabajos de cada categoría obtendrán un premio de: $ 500.000 para el primer lugar, $ 250.000 el segundo lugar y,  $ 150.000 el tercer lugar.

¡No quedes fuera, te esperamos!

      BASES CONCURSO DE ENSAYOS 2015

PAUTA DE CORRECCIÓN

otras publicaciones