CICLO DE POLÍTICAS PÚBLICAS 2018

Programa de formación dirigido a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, entre 18 y 30 años, con interés en las políticas públicas y en la defensa de las ideas de una sociedad libre.

Serán 6 sesiones, que se realizarán entre los meses de abril y junio, donde compartirás con jóvenes y destacados especialistas en las diversas áreas de las políticas públicas.

Entre los temas desarrollados destacan: Liberalismo y Políticas Públicas, el devenir de la democracia en la región y los desafíos en materia social.

Tendrá una duración semestral y sea realiza los viernes de 13:30 a 15:00 hrs, en Libertad y Desarrollo (Alcántara 498, Las Condes).

El valor único de todo el ciclo es de $10.000, que incluye material acerca de los diversos temas tratados y almuerzo.

Al asistir al 80% de las charlas, se les hará entrega de un diploma que acredita la participación en dicha instancia.

Si quieres ser parte de esta instancia de aprendizaje y debate, ¡no quedes fuera y postula!

VER PROGRAMA

Mayor información o consulta al correo: postulaciones@lyd.org

UNIVERSIDAD DE VERANO LYD

Oportunidad de encuentro, formación y debate para jóvenes líderes de América Latina.

Es un seminario de tres días, dirigido a jóvenes estudiantes o profesionales con reconocida capacidades de liderazgo e interés por las políticas públicas. Se realiza todos los años en diciembre, y ya vamos en nuestra novena versión.

A través de clases teóricas y actividades prácticas podrás conocer y discutir sobre distintos temas  relativos a los fundamentos de una sociedad libre, el rol de las políticas públicas y el análisis de la realidad Latinoamericana. Contando con destacados expositores en el área económica, académica y autoridades nacionales.

Dirigido a jóvenes chilenos y latinoamericanos, entre 20 y 30 años, que hayan ejercido actividades de liderazgo estudiantil, que han participado de la política activa, líderes sociales y/o defensores de los beneficios de la libertad y la democracia en sus respectivos países.

Durante el mes de octubre se abren las postulaciones a través de nuestra página web. Los seleccionados pasan por un proceso de selección y se comprometen a asistir a todas las sesiones. Disponemos de 40 cupos.

Es una gran oportunidad de encuentro, formación, debate y análisis organizada por Libertad y Desarrollo y orientado a jóvenes líderes de América Latina. ¡Te esperamos!

PASANTÍAS DE EXTRANJEROS

Este programa tiene como objetivo la formación práctica con instancias de aprendizaje y trabajo, favoreciendo así la adquisición de diversas competencias profesionales.

Está dirigido a profesionales miembros o colaboradores de centros de estudios y  asesores parlamentarios que tengan interés en políticas públicas y su implementación.

El programa brinda una oportunidad de desarrollo para los pasantes a la vez que constituye una forma de enriquecer el trabajo de LyD y crear lazos permanentes con instituciones y profesionales de América Latina.

A su vez, es una oportunidad para conocer en terreno el funcionamiento del sistema político-económico y social chileno y las reformas en distintas áreas de políticas públicas que se han llevado a cabo y que han permitido el desarrollo en Chile.

¿Qué se ofrece?

La posibilidad de entrenarse en temas específicos y colaborar en las investigaciones que se estén realizando en LyD, junto a profesionales de las diferentes áreas.

La posibilidad de publicación de los trabajos realizados por el pasante -resultantes de su investigación durante la pasantía- en alguna de las publicaciones periódicas del Centro si cumplen con los requisitos exigidos.

Participar de las actividades regulares de LyD, como Seminarios y Talleres.

La infraestructura para el desarrollo del trabajo.

Duración:

La duración de la pasantía será de uno a seis meses, según se acuerde con el pasante. LyD no posee fechas preestablecidas para las pasantías con lo cual las fechas deberán acordarse con un mínimo de seis meses antes de la realización de la misma.

Postulación, se debe enviar:

Currículum Vitae completo y actualizado con foto.

Fecha tentativa de la pasantía.

Carta solicitando el interés en realizar la pasantía y duración de la misma. En ésta de debe explicar: por qué eligió LyD, qué espera de la pasantía, cómo cree que la pasantía en este centro de estudios colaborará para su desempeño profesional futuro, qué piensa de las actividades y los trabajos elaborados por LyD.

Una carta de recomendación de un Investigador o Director de la institución patrocinante.

Requisitos:

Completar los requerimientos de la postulación.

Ser miembro o colaborador de un centro de estudios u ONG.

Ser estudiante avanzado o joven profesional de las carreras afines a los temas que desarrolla LyD (Economía, Derecho, Sociología, Ciencia Política y Periodismo).

Los postulantes que no fueran hispano-parlantes, requieren conocimiento del idioma español.

Salud compatible con el puesto y un seguro de salud de amplia cobertura válido en Chile.

Un factor importante pero no determinante en la selección del postulante será su experiencia, grado de vinculación y conocimiento sobre políticas públicas de Chile o su país de origen.

Es importante contar con habilidades de redacción de documentos, y conocimientos teórico-prácticos de software computacional como Word, PowerPoint y Excel.

La pasantía se realizará de modo presencial, en la sede de LyD, ubicada en Santiago de Chile y no será remunerada.

Consultas o postulaciones, dirigirse a: jovenes@lyd.org

PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LYD

Para postular a prácticas profesionales en LyD debes llenar el siguiente formulario:

CHARLAS DE POLÍTICAS PÚBLICAS PARA JÓVENES

Programa de formación dirigido a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales, entre 18 y 30 años, con interés en las políticas públicas y en la defensa de las ideas de una sociedad libre.

En diferentes sesiones podrás compartir con jóvenes y destacados especialistas en las diversas áreas de las políticas públicas.

Entre los temas desarrollados destacan los temas actuales del debate público, como la desigualdad, la reforma educacional, el sistema de pensiones y las reformas pendientes en materia social.